martes, 13 de julio de 2021

El negocio de los videojuegos, en pleno alza

Aunque muchos negocios están en problemas debido a la crisis ecónomica y a la pandema, otros no solo no lo están sino que incluso obtienen grandes beneficios, como por ejemplo la industria de los videojuegos.

Algunos expertos preveen que durante los próximos 10 años seguira así, llegando a conseguir durante los siguientes dos años unos ingresos de entorno a los 200 mil millones de euros.

La llegada de nuevos eventos como los Esports o la implementación en los teléfonos móviles de aplicaciones para jugar, son algunos ejemplos de evolución en la industria.

De hecho la pandemia ha tenido un efecto incluso positivo, a pesar de que algunos eventos o ferias de los videojuegos tuvieron que ser cancelados por motivos sanitarios. Y es que la venta de accesorios o de juegos vía online han superado todas las expectativas.

Dos de los aspectos que más han aumentado su valor son el mercado móvil y los juegos multijugador, que además han contribuido a llevar el gaming a un lugar más competitivo entre los usuarios.

Sin duda los dispositivos móviles serán un sector top en el mundo de los videojuegos, gracias a esos modos multijugador en juegos como el Call of Duty: Mobile o Fortnite. Incluso pueden conseguir superar otros nichos de negocios como el PC o las consolas, ya que casi todo el mundo dispone de móvil y es más fácil llegar a esos usuarios.

Aunque de momento no ha tenido un impacto demasiado potente, también la industria de la realidad virtual puede acabar siendo muy importante en el desarrollo de la industria y en futuros beneficios.

Lo que es cierto, es que el mundo de los videojuegos y su industria están al alza y ampliando horizontes, que permite que cada vez más personas tengan acceso a este mercado, aunque tampoco se puede saber con exactitud como estará dentro de unos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario