sábado, 17 de julio de 2021

Una copia de Super Mario 64, bate records de venta

Es más que sabido que los juegos retro y muchas consolas antiguas, suelen revalorizarse con el paso de los años y son muchos los coleccionistas los que son capaces de pagar grandes sumas de dinero con tal de tener entre sus manos esas joyas que generan tanta nostalgia.

Pues bien, recientemente una copia del videojuego Super Mario 64 (de 1996), ha sido subastado por nada menos que 1.5 millones de dolares, batiendo así el récord mundial de venta de un videojuego jamás hecha.



Nunca antes un videojuego había superado el millón de dolares, algo que ya estuvo a punto de suceder con un ejemplar del The Legend of Zelda (también de Nintendo) que rozó los 900 mil dolares.

En el caso del Super Mario 64, fue la primera versión de la famosa saga lanzada en 3D, lo que fue el inicio de sucesivos lanzamientos con esta tecnología.

El estado en el que se encontraba el juego era perfecto, sellado y con la más alta nota de conservación por parte de la empresa subastadora, que lo calificó de A++.

Históricamente la saga del famoso fontanero siempre ha tenido una legión de fans y sus juegos más antiguos suelen tener mucho tirón a la hora de las subastas.

Así por ejemplo una copia del mítico Super Mario Bros se vendió por más de 600 mil dolares recientemente, cifra que ahora ha sido mejorada ampliamente y que quien sabe, pronto vuelva a superarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario